Derivado de la agresión a elementos de corporaciones policiacas ocurrido el 19 de febrero del 2022, en la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo, dos sujetos fueron sentenciados a 31 años de cárcel.
Se trata de Jonathan Kley y David Leigh, quienes a bordo de dos camionetas accionaron armas de fuego y asesinaron a Juan Pablo, cuando se encontraba en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de Tomelopitos.
Tras el homicidio, se dio un primer enfrentamiento con la policía, en donde resultaron lesionados cuatro civiles armados, dos de los cuales fallecieron más tarde en el hospital.
De manera posterior, los sujetos accionaron sus armas, primero, en contra de policías municipales que los perseguían en la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo y después, contra elementos de la policía estatal que acudieron al reporte.
Derivado del ataque, los oficiales respondieron la agresión y dieron alcance a los delincuentes en un camino de terracería, además de una mujer y otro masculino, actualmente sujetos a proceso penal.
Los acusados aceptaron su responsabilidad en los hechos criminales y un juez los sentenció a 31 de prisión, por los delitos de homicidio de Juan Pablo y tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos.
Historias relacionadas
19 de septiembre de 2024