
Susana, una mujer de 51 años identificada como presunta jefa de Los Susanos, y su nieta de 10 años, fueron asesinadas de manera directa en la alcaldía Xochimilco.
El ataque, con armas de fuego, ocurrió cuando ambas mujeres se encontraban a bordo de su automóvil sobre la calle 16 de septiembre y su cruce con Niños Héroes, en la colonia Santa María Tepepan.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomó conocimiento del incidente luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaran sobre una persona lesionada en la ubicación mencionada
Al arribar al lugar, los agentes encontraron a un hombre a bordo de un vehículo color rojo quien solicitó su apoyo. Dentro del coche, en la parte trasera, se encontraban inconscientes la mujer y la menor de edad, ambas con manchas hemáticas en el cuerpo.
Inmediatamente, se solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que tanto la mujer de 51 años como la menor de 10 años ya no presentaban signos vitales debido a las heridas de arma de fuego.
De acuerdo con el testimonio del conductor del vehículo, quien refirió ser familiar de las víctimas (identificándolas como su tía y su sobrina), el ataque ocurrió momentos después de que salieran a comprar a una tienda de autoservicio y regresaran a su domicilio.
En ese instante, dos sujetos a bordo de una motocicleta color gris se acercaron al vehículo. Uno de ellos desenfundó un arma de fuego y realizó las detonaciones de forma directa, para posteriormente darse a la fuga, dejando a la mujer y a la menor gravemente heridas.
Siguiendo los protocolos policiales, los uniformados procedieron a acordonar el área e informaron a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.