
El alcalde de Tacámbaro, Michoacán, Salvador Bastida García, así como su escolta, fueron asesinados tras un ataque armado registrado a la medianoche.
De acuerdo con los primeros reportes, el edil viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo Pickup, de color blanco, cuando fueron sorprendidos por civiles armados que dispararon contra la unidad.
Sobre la calle Fuerte de Loreto, murió el oficial identificado como Pastor Cortés Álvarez, mientras que el alcalde fue trasladado aún con vida a un hospital, donde minutos después perdería la vida.
A través de sus redes sociales, el ayuntamiento de Tacámbaro confirmó este doble asesinato, el cual «nos deja en un estado de tristeza y reflexión», afirmaron.
Reiteró la administración municipal que se mantienen trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar las medidas de seguridad que garanticen el bienestar de la comunidad.
Bastida García, de extracción petista, era investigado por la Fiscalía General de la República luego de presuntamente organizar reuniones con miembros de un grupo delictivo.
Asimismo, estuvo en el ojo del huracán tras revelarse que su primer tesorero, Raudel Campos Murillo, estaba involucrado en casos de trata de personas, lo que obligó a su renuncia a finales del mes de noviembre de 2024.
Información e imagen: Milenio