
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, confirmó que la remoción de Luis Ricardo Benavides de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue una decisión tomada directamente por la Presidencia Municipal, con el objetivo de fortalecer las estrategias en materia de seguridad.
La nueva titular de la dependencia es Consuelo Cruz Galindo, quien asumió el cargo con la encomienda de continuar con los trabajos de prevención y vigilancia, además de presentar un nuevo enfoque en las acciones de seguridad pública.
Alfaro García informó que el próximo miércoles se realizará una presentación formal en la que se darán a conocer los objetivos, lineamientos y visión de la Secretaría para el cierre del actual periodo de gobierno.
En relación con la situación del exsecretario, la alcaldesa indicó que se le otorgarán las garantías establecidas por la ley, entre ellas la posibilidad de contar con protección personal, previo dictamen de riesgo emitido por la dependencia municipal.
El dictamen será sometido a la aprobación del Ayuntamiento en su segunda sesión del mes de octubre, donde se determinará de manera formal si el exfuncionario contará con escoltas durante el proceso de transición.