
Así lo dio a conocer Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, quien afirmó que la investigación tiene prioridad directa por instrucción de la gobernadora.
“Condenamos lo que ocurrió en el municipio de Irapuato, es un hecho lamentable, un hecho grave. La gobernadora desde el primer momento instruyó y le pidió al fiscal que le diera la prioridad a esa investigación”, expresó el funcionario estatal.
Jiménez Lona detalló que gracias al análisis balístico se logró identificar que las ojivas encontradas corresponden a armas involucradas en otros eventos delictivos previos. Aunque no especificó los casos, aseguró que se espera que este hallazgo sea clave para dar con los responsables.
El funcionario subrayó que este hecho no solo ha estremecido a Irapuato, sino a todo el estado, al convertirse en noticia nacional.
Por ello, Jorge Jiménez Lona hizo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre el nivel de violencia alcanzado.
“Tenemos que unir esfuerzos como sociedad. ¿Qué nos lleva, como seres humanos, a hacer este tipo de atrocidades? No hay justificación, no hay elemento que valga. Y aquí lo que impera es que se lleve ante las autoridades, repito, y que se aplique el máximo peso de la ley”, concluyó.