
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, lanzó un enérgico y directo llamado al Gobierno Federal para que deje de postergar la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al advertir que los servicios médicos actuales están rebasados y operan en condiciones deplorables.
“En el caso del Seguro Social, no hay el servicio, no hay los medicamentos, no hay las cirugías. El servicio está totalmente rebasado y urge que en Irapuato se construya un nuevo hospital del IMSS”, advirtió la alcaldesa.
En entrevista, Alfaro García fue contundente al señalar que los reclamos ciudadanos son constantes y que la situación en el hospital de la avenida Reforma ya es insostenible.
Afirmó que los pacientes son atendidos en espacios inadecuados, con carencias graves de insumos, personal y condiciones dignas
“Nosotros ya hicimos la tarea, atendimos al llamado, y lo que no queremos es que esa inversión de 25 millones de pesos, más la infraestructura que hemos realizado en la zona, quede ahí y no se ejecute este plan de salud tan importante para la población derechohabiente”, sostuvo.
La presidenta municipal recordó que el gobierno local ya cumplió con los compromisos asumidos para facilitar el arranque del proyecto, por lo que exigió a la Federación asumir su responsabilidad y avanzar con la ejecución del nuevo hospital.