
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentaron el ataque armado del que fue víctima Don Nico en el municipio de Salvatierra, mientras realizaba una transmisión en vivo por Facebook para denunciar el mal estado de las calles en la comunidad de Urireo.
“El evento de Salvatierra es lamentable, estamos colaborando con la Fiscalía y con la Policía Estatal en lo que nosotros podamos colaborar, por supuesto”, declaró García Harfuch al referirse al hecho violento.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el caso ya es atendido por las instancias de seguridad del Gobierno de México.
“La está investigando el Gabinete de Seguridad este lamentable caso”, recalcó la mandataria federal.
El ataque contra Don Nico ha generado indignación a nivel nacional, debido a que ocurrió durante una transmisión en vivo en la que el ciudadano mostraba los baches y deficiencias en la vialidad de Urireo, una comunidad rural de Salvatierra.
Las autoridades federales reiteraron su condena ante los hechos y aseguraron que colaboran con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Policía Estatal para esclarecer el crimen.