
Tras los ataques registrados en bares y restaurantes de la ciudad en días pasados, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, criticó el silencio que ha guardado la autoridad municipal y que la sociedad pueda acostumbrarse a este tipo de hechos.
En su conferencia de prensa dominical, el prelado dejó en claro que la ciudadanía no puede ni tiene que acostumbrarse a la violencia, ni quedarse en silencio, ante la preocupación que generan.
Díaz Díaz recalcó que se tiene que cambiar el lenguaje para ir construyendo paz, junto con las actitudes.
“Si estamos en un mundo conde hay insultos y donde hay agresiones, donde en la misma familia se siente que estamos en pleito y agrediéndonos unos a otros, es difícil construir la paz”, añadió.
En este sentido, el líder religioso aclaró que la paz no se logra con el silencio, ni ocultando todas las situaciones difíciles de violencia.
“Ojalá que se tome en serio, tanto por las autoridades, como por la ciudadanía, que necesitamos seguir construyendo la paz”, finalizó.
Durante los últimos días, en Irapuato, bares y restaurantes han sufrido agresiones, traducidas en ataques armados e intentos de incendio.