
El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, lamentó que por un motivo de inseguridad, Celaya ya no sea sede del premundial Sub20 de la Concacaf.
Luego de que los juegos que se tenían previstos para Celaya en estos días, se movieron a los municipios de Irapuato y León, el mandatario expresó que habrá todo el apoyo por parte de las fuerzas del estado para la protección de los equipos.
“Es un hecho lamentable que se haya movido la sede por una cuestión de seguridad, sabemos lo complejo lo que está pasando en Celaya con el tema de la policía municipal y los grupos delincuenciales y lo mejor es la decisión que ha tomado la Concafaf”, añadió.
Rodríguez vallejo, declaró que sin lugar a dudas, todo evento de inseguridad afecta en cualquier parte de México.
Sin embargo, expresó que en otros eventos que se han celebrado en Guanajuato, como el Cervantino, no se han presentado incidentes de consideración.
En lo que compete a la Región Laja Bajío, Diego Sinhué dejó en claro que se seguirá trabajando hasta el último día de su gobierno.
De igual forma, el mandatario expuso que dejará un estado más seguro a como lo tomó al inicio de su gobierno.
Sobre el tema del Fidesseg y ante el debate que se generó por su presunta extinción, Diego Sinhué confía en que se den las mesas de análisis entre todas las partes involucradas, es decir, entre asociaciones civiles, organizaciones y autoridades gubernamentales, para evitar que los diputados lancen acusaciones falsas desde tribuna.