
En el marco de las celebraciones patrias, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre el sentido profundo de la libertad y no reducirla únicamente a fiestas y gritos en el 15 de septiembre.
“Yo creo que sí hay cosas que celebrar de nuestro México. Yo creo que hay muchas familias que están viviendo una verdadera libertad. Creo que hay muchos cristianos, muchos ciudadanos que viven en verdadera libertad”, expresó el obispo durante su mensaje.
Sin embargo, advirtió que el concepto de libertad no debe confundirse con actos superficiales. “La verdadera libertad no se alcanza solo en gritos, en bailes, en ánimos de borrachera u otras cosas. No, la verdadera libertad la tendremos que seguir construyendo cada día”, enfatizó.
El prelado señaló que México enfrenta problemas que siguen lastimando a la sociedad, aun en medio de los festejos.
“Sí hay muchas cosas que celebrar, pero también en nuestra patria hay muchas cosas que nos duelen, nos duele la violencia, nos duelen los desaparecidos, nos duelen estas madres buscadoras, nos duele la falta de medicinas para muchos niños y jóvenes”, dijo.
Con este llamado, pidió a los irapuatenses que el 15 de septiembre no sea visto solamente como un día de fiesta nacional, sino como una oportunidad para reflexionar sobre el país que se quiere construir.