Esta semana el DIF Salamanca, encabezado por la licenciada Eugenia Martínez, sostuvo una reunión con mujeres por la conmemoración por el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, en ese evento comentó que habrá espacios seguros para las mujeres.
Ante un incremento de violencia contra la mujer en el municipio, para esta acción se han sumado 196 comerciantes, quienes buscan ser parte de esta red de apoyo para las mujeres.
Con lo que respecta a la policía municipal, este programa de protección para las mujeres se suma con elementos para la protección.
«Dando la cobertura correspondiente incluso, igualmente en esta parte estábamos muy de la mano con las áreas de nosotros, de hecho, tenemos una unidad especializada en materia de género donde brindamos este tipo de apoyos, incluso este ya por situación de gobierno del estado». Comento el director de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera.
Por otra parte, también comentó sobre la coordinación de los botones de emergencia, que en su tiempo fueron instalados en locales, casas, en puntos estratégicos, mismos que ya se están revisando, pues algunos de ellos ya no servían o no estaban conectados con las corporaciones de seguridad.
«Esta parte lamentablemente se había abandonado un poco, pero ahorita ya estamos estableciendo las mecánicas necesarias para identificar dónde están, cuáles son los puntos que se van a abordar nuevamente para que el negocio pueda alertarnos mediante este tipo de alertas de este tipo de botones para poder generar el auxilio necesario con esto, no alertamos ni al agresor y podemos actuar de manera inmediata sin que se levante el teléfono en algunas ocasiones.» Dijo el director de Seguridad Pública.