
La planta armadora de carros, Mazda México, tiene nuevo presidente y CEO, quien a partir de este mes de abril tomó la dirección general Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), sucediendo a Takuji Iwashita.
Bajo la gestión de Takuji Iwashita, la planta alcanzó récords históricos en producción, con un aumento de más de 80 mil unidades entre el 2021 y el 2024, pasando de 127,293 a 209,303 vehículos ensamblados. Asimismo, gracias a la colaboración que hubo entre MMVO y Mazda de México Sales and Commercial Operation (MMSCO) durante la dirección del Sr. Iwashita, la participación de Mazda en el mercado mexicano creció de 4.9% en marzo de 2021 a 7.2% en febrero de 2025, reflejo del fortalecimiento de la marca en el país.
Takeshi Ishibashi cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria automotriz, especializándose en calidad, gestión de procesos y desarrollo de productos. Ha ocupado posiciones clave dentro de Mazda Motor Corporation, incluyendo la dirección del programa de desarrollo del MazdaCX-30, el vehículo que más se produce en la planta de Salamanca.
📷Mazda México.