
Luego de las denuncias de locatarios fijos, el mercado Tomasa Estévez, la mañana de este miércoles en fiscalización, seguridad pública, protección civil y SEDENA hicieron un recorrido por las periferias del mercado para detectar los puntos de venta ilegal de pirotecnia.
Cebollitas, bengalas y otros juegos pirotécnicos es parte de lo que las autoridades pudieron confiscar a los vendedores ambulantes de la zona.
Los locatarios esperan la permanencia de elementos de seguridad para evitar este tipo de ventas, pues genera un gran riesgo para los vendedores de ropa y otros artículos que pueden ser flamables.
Con este operativo esperan los locatarios del mercado Tomás Estévez y de sus periferias se controle y se regule la venta ambulante, misma que ha generado una competencia desleal a los comercios fijos que se encuentran en esta zona del mercado.
Por casi más de 2 horas, elementos de seguridad pública, fiscalización y control SEDENA y Guardia Nacional, peinaron la zona del mercado y otras partes aledañas para evitar que se siga vendiendo la pirotecnia de manera ilegal en la zona de mercados y puestos.