
Esta mañana, la junta distrital ejecutiva del octavo distrito del INE, con sede en Salamanca, comenzó con la destrucción de la documentación del proceso electoral 2023-2024.
Todo el papeleo que se utilizó en este proceso electoral, será reutilizado y su provecho será para libros de texto.
«Las boletas sobrante, los votos válidos, los votos nulos, todos los formatos que no se utilizaron así como las copias al carbón de las actas de cada una de las casillas que se instalaron en la pasada jornada electoral.(…) será trasladado a la ciudad de león a través de una donación que se hizo a la comisión nacional de libros de texto gratuitos con alitec y con eso se va a dar el reciclaje de este papel para que con ellos se puedan elaborar libros de texto gratuitos para las escuelas.» Comento Adrián Arredondo Cabrera, vocal ejecutivo en la 08 Junta Distrital Ejecutiva.
Todo el papeleo sumo más de tonelada y media, la misma que será tratada para su reciclaje y posteriormente entregada para su realización de libros de texto.
A este material también se le agregó el papeleo de capacitación para los funcionarios de casilla. Toda esta documentación fue aprobada por el INE una vez haya sido de utilidad y ahora destruida para sacar un mejor provecho.