La Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció la captura de Antonio de Jesús, alias “El Vampi”, presunto jefe de plaza en San Miguel de Allende, quien ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
Tras un trabajo de investigación, que incluyó labores de inteligencia y análisis de información, se logró establecer la identidad y ubicación del sospechoso.
Durante un operativo táctico, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a “El Vampi”, señalado como líder de un grupo delictivo que opera en la región.
Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto presentó en audiencia los datos de prueba necesarios para acreditar la probable responsabilidad del detenido en el delito de homicidio, lo que permitió su vinculación a proceso penal.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar si Antonio de Jesús está relacionado con otros hechos delictivos.
Conforme avancen las indagatorias y se respeten los principios del debido proceso, se dará a conocer más información sobre el caso.