
La muerte del joven Mateo, en el municipio de León, ha conmocionado a todo el país, y hay quienes han buscado lucrar con el tan lamentable hecho.
Sus padres, a través de sus redes sociales, han comentado que gente ajena a la familia, han creado cuentas falsas de Facebook, donde publican que están pidiendo dinero para los gastos funerarios.
“Hay publicaciones en redes sociales donde están pidiendo dinero para apoyo de los gastos funerarios de mi hijo Mateo. Esto es falso”, aclaró la madre de Mateo.
Por otra parte, Marytere, mamá de Mateo, compartió una publicación donde comenta que la barra de abogados que la han asesorado no le estarán cobrando por sus servicios.
Mateo desapareció el pasado 4 de febrero, cuando salió de su escuela, al salir de ella, se dirigió al consultorio donde el joven ayudaba a un doctor, pero Mateo, nunca llegó.
Con información extraoficial, el médico que empleaba a Mateo, los agentes de la policía estatal y de la fiscalía se presentaron en la casa del médico, este intentó quitarse la vida, pero no sufrió heridas graves. Posteriormente, confesó el crimen y proporcionó la ubicación del cadáver de Santiago Mateo.
Ante este lamentable hecho, autoridades estatales se han comprometido a hacer todo el uso de la ley, para castigar a los responsables. En estos días también ha trascendido un tercer implicado, mientras el doctor involucrado, sigue bajo custodia en un hospital del municipio de León.