
Frente a la realidad de inseguridad que vive la sociedad, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a reforzar la educación en valores desde el hogar y las escuelas, destacando que esta es la principal base para contrarrestar la violencia.
“La educación sigue siendo la base principal de toda sociedad, de la iglesia, de la familia, en la educación van influyendo ideologías, van influyendo políticas, y van influyendo intereses ajenos a poner valores en el corazón de los niños. De ahí es más urgente que cada padre vaya teniendo su responsabilidad en la educación”, señaló.
En su mensaje, destacó que los valores se aprenden principalmente en el hogar y exhortó a los padres de familia a no renunciar a su responsabilidad.
“La escuela se va aprendiendo, sí valores también, pero se van aprendiendo más materias, que ojalá los padres no renuncien a su responsabilidad de educar”, dijo.
El obispo también reconoció el trabajo de los docentes y los animó a seguir adelante pese a las dificultades.
“Una felicitación a todos ellos, mi reconocimiento a muchos, la mayoría de ellos que tienen verdadera vocación, y la invitación a que no se desalienten frente a las dificultades que van enfrentando, frente a los burocratismos que tienen que enfrentar, y que dediquen con amor, con pasión, con mucha atención la educación de niños y jóvenes”, finalizó.