
La Cruz Roja en Salamanca, atiende más accidentes vehiculares por estado de ebriedad y uso del celular en esta época del año
Con el cierre del año, las fiestas aumentan, pues las posadas de las empresas, reuniones, entre otras festividades, a los automovilistas se les hace fácil, ingerir bebidas embriagantes y así conducir sus vehículos, lo que deriva que también en esta época se disparen los accidentes vehiculares.
«Desgraciadamente, desde muchos factores, el principal que nosotros ya ahorita, vemos que yo creo que ha rebasado la parte de manejar, con alcohol, es la inserción, sobre todo con los celulares, este desgraciadamente, eso es lo que se incrementa». Comento Gerardo Candelas, presidente del consejo directivo de Cruz Roja en Salamanca.
Es por este hecho que invitan a la población a ser más responsable en estos actos, a manejar sobrios y sin ninguna distracción, a tomar conciencia de las vidas propias como la de los demás que transitan por las calles y carreteras del municipio salmantino.