
Culminó el mes cuatro del año, y con ello, abril cerró con 24 hechos dolosos de alto impacto, entre ellos mujeres de promedio de edad entre los 25 y 35 años.
La comunidad de Valtierrilla, fue la zona del municipio que registró 5 hechos dolosos en un lapso de 15 días.
Para los habitantes, es preocupante, pues anteriormente veían más presencia de seguridad, así como el contar con una base en el jardín principal. Hoy en día, estas instalaciones son ocupadas como centros comunitarios por parte del municipio, donde imparten diferentes talleres.
«Pues nos hace falta más seguridad, esto parecía que se había calmado, pero en 15 días pasaron todos estos ataques a chavos(…) anteriormente había una patrulla en el jardín, hoy nada, si acaso pasan una vez al día y es mucho, pero van en desfile nunca se quedan «comento el Sr. Guadalupe, habitante de Valtierrilla.
Otro problema que enfrentan en la comunidad, son las extorsiones a pequeños negocios, los cuales hasta el momento no han sido atendidos por ninguna autoridad.
Con incertidumbre y consternación, viven las familias de la comunidad, que, pesar de ello, siguen de pie saliendo a trabajar y buscando mejores condiciones de vida para su comunidad.