
Luego de que en el mes de noviembre del 2024, la biblioteca pública municipal Bartolomé Sánchez Torrado, cerrará sus puertas en la calle Obregón, esta semana reabre sus puertas en una nueva dirección.
El motivo del cierre en el 2024, fue porque el dueño donde se encontraba la biblioteca pidió sus instalaciones, por eso se obligó al cierre, mientras los libros fueron resguardados en el centro de lectura José Rojas Garcidueñas.
A decir de los encargados en aquella ocasión, se le buscaría un nuevo lugar, donde estuviera al alcance de los ciudadanos.
La nueva ubicación de la biblioteca Bartolomé Sánchez Torrado, estará en la calle Juárez entre Zaragoza y Tomasa Estévez, frente a una zapatería y entre dos tiendas de ropa. Se espera que esta semana ya entre en funcionamiento.
Recordar que en 15 años, la biblioteca ha tenido 3 cambios de sede, cuando se encontraba frente a la plazoleta Hidalgo sobre la calle Andrés Delgado, luego se cambió a la calle Obregón esquina con Guerrero y actualmente estará sobre la calle Juárez.