
El juez que dejó en libertad a los dos detenidos relacionados con la desaparición de la buscadora Lorenza Cano y el asesinato de su esposo e hijo en la colonia Ampliación el Cerrito, en Salamanca, fue el mismo que concedió a la fiscalía las órdenes de aprehensión.
Así lo dio a conocer el fiscal regional “B”, Israel Aguado Silva, en entrevista en la capital del estado de Guanajuato.
El funcionario añadió que esta determinación agravió a todos, desde la fiscalía, familiares de Lorenza y a la sociedad.
Y es que, de acuerdo a Aguado Silva, la determinación del juez se tomó en torno a una indebida valoración de la prueba.
El fiscal regional añadió que incluso el juez que concedió las órdenes de aprehensión previamente, para la captura de José Adrián y José Iván, fue el mismo que resolvió la no vinculación a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares.
“Se trató de un cambio de criterio que vulnera las reglas de valoración de la prueba y son las que estamos impugnando en segunda instancia”, añadió.
Israel Aguado expresó que esta determinación no interrumpe el trabajo de la fiscalía, por lo que se están acopiando datos de prueba para acreditar la responsabilidad en contra de José Adrián y José Iván y seguir con la búsqueda de Lorenza en la zona de Villagrán, hacia donde en su momento huyeron los responsables.