
Un juez federal ordenó el jueves a la administración del presidente Donald Trump reinstalar a miles (si no decenas de miles) de trabajadores en periodo de prueba despedidos como parte de la masiva reducción de personal en las agencias federales, afirmando que las terminaciones fueron dirigidas por una oficina de personal que no tenía autoridad para hacerlo.
El juez William Alsup en San Francisco ordenó a los departamentos de Asuntos de Veteranos, Agricultura, Defensa, Energía, Interior y Tesorería que ofrecieran de inmediato la reinstalación a los empleados despedidos alrededor del 13 y 14 de febrero, utilizando la guía de la Oficina de Gestión de Personal y su director interino, Charles Ezell.
Alsup ordenó a las agencias entregar en siete días una lista de empleados en periodo de prueba y una explicación de cómo los departamentos cumplieron con su orden respecto a cada persona.
La orden de restricción temporal se produjo en una demanda presentada por una coalición de sindicatos y organizaciones mientras la administración republicana se mueve para reducir drásticamente la fuerza laboral federal.
Fuente: Milenio