
Un juez federal emitió una suspensión provisional en la que prohíbe la publicación del decreto que avala la reforma judicial, aprobada por las Cámaras de Senadores y Diputados así como por 21 Congresos estatales, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el propósito de que la citada reforma no entre en vigor.
La medida cautelar pretende evitar la entrada en vigor de la reforma judicial que prevé la remoción de más de 1,200 ministros, magistrados y jueces para que sus sucesores sean elegidos por voto popular, previa selección de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que la publicación del decreto que avala la reforma judicial podría darse este domingo 15 de septiembre, pero el juez de la causa ha señalado que la suspensión del proceso legislativo va estar vigente hasta el próximo 11 de octubre, es decir, hasta después de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
El día 11 de octubre se celebraría la audiencia incidental para definir si la suspensión se torna definitiva o si la misma es revocada.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Redes Sociales