
Juan José Rodríguez Chávez, quien el próximo lunes 22 de julio culmina una trayectoria de 32 años como Cronista de la Ciudad, destacó que quien asuma la responsabilidad de este cargo debe tener profundos conocimientos y un amor apasionado por la historia, el arte y la cultura de Salamanca.
Originario del Estado de Aguascalientes, Juan José Rodríguez Chávez adoptó a Salamanca como su ciudad desde niño, encontrando en ella una fuente inagotable de inspiración y dedicación.
El lunes 22 de julio, en Casa de la Cultura, el municipio de Salamanca rendirá homenaje a la trayectoria del Cronista de la Ciudad, quien se ha convertido en un destacado personaje para Salamanca
Con el fin de seleccionar a su sucesor, el gobierno municipal abrió una convocatoria del 5 al 17 de julio, trayendo a cuatro aspirantes, tres hombres y una mujer, comprometidos con continuar el legado de Rodríguez Chávez.
«El próximo cronista deberá enamorarse profundamente de Salamanca, sentirse parte integral de esta comunidad y dedicarse a explorar todos los aspectos de su historia», señaló.
Desde su nombramiento oficial el 14 de julio de 1991, Juan José Rodríguez Chávez ha sido una figura central en la preservación y difusión del patrimonio histórico de Salamanca. Su legado como Cronista Emérito de la ciudad perdurará como un testimonio de su pasión y compromiso con la cultura local.