
La noche de ayer, un aparatoso accidente entre dos motocicletas, conducidas por menores de edad, dejó como saldo la muerte de una joven de 17 años y un adolescente detenido por homicidio culposo.
El hecho ocurrió en el cruce de Madre Tierra y Madre Aura, en la colonia 10 de Mayo.
De acuerdo con los reportes preliminares, un menor de entre 15 y 17 años que conducía una motocicleta 150 Vento negra con verde impactó en el costado a una joven que viajaba en una motoneta negra con rojo.
La menor, identificada como María Teresa sufrió múltiples fracturas, entre ellas una fractura craneoencefálica, y fue trasladada de emergencia a un hospital, donde más tarde perdió la vida mientras recibía atención médica.
El adolescente involucrado en el percance también resultó lesionado y fue asegurado por elementos de la Policía Vial.
Sin embargo, al darse a conocer la gravedad del estado de la joven, familiares de la víctima lo bajaron de la patrulla y lo golpearon, por lo que también tuvo que ser atendido médicamente.
Tras recibir alta hospitalaria, el menor quedó en calidad de detenido bajo custodia y fue presentado ante las autoridades competentes, señalado por el delito de homicidio culposo derivado del accidente.
La zona del percance fue resguardada para las diligencias correspondientes, mientras la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.