Los nueve jornaleros que fallecieron esta mañana en el accidente en la autopista Salamanca-León, eran originarios del municipio de Comonfort, confirmó la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.
En el choque, entre la camioneta en la que viajaban los jornaleros y un tractocamión, dos personas más quedaron lesionadas.
El Gobierno del Estado lamentó el percance e informó que se brindará apoyo a los familiares de las víctimas, quienes provenían del municipio de Comonfort, y a las personas que resultaron lesionadas.
A través de la Secretaría de Gobierno se mantendrá contacto con el presidente municipal de Comonfort para agilizar la atención a los familiares de las víctimas.
El accidente ocurrió en Salamanca por la mañana, alrededor de las 6:45 horas, sobre la autopista federal 43D a la altura de la comunidad San José de Mendoza, cuando el vehículo en que viajaban impactó contra un tractocamión.
Personal de la Guardia Nacional atendió el incidente con apoyo de la Policía Estatal de Caminos; en tanto la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para determinar la mecánica del accidente y deslindar responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró el llamado a los conductores a manejar con precaución y atender las indicaciones de las autoridades, e invitó a la ciudadanía a mantenerse informada de las condiciones de las carreteras estatales y federales a través de las redes sociales oficiales.