
El director de la Japami, Roberto Castañeda Tejeda, declaró que la dependencia está preparada para atender los problemas de sequía , pero también los que puedan registrarse en la temporada de lluvias.
En conferencia de prensa, dijo que el municipio cuenta con 98 pozos, de los cuales, diez están de reserva, pues 88 están operando.
En ese sentido, añadió que Irapuato tiene una cobertura muy importante para el abasto de agua, pese a la sequía que se pueda presentar o bien, por el alto consumo del vital líquido.
Roberto Castañeda Tejeda mencionó que la Japami también cuenta con tanques de cisternas y una amplia red de tubería para poder llevar agua a zonas alejadas, pues aún faltan hasta dos meses de calor.
“Contamos con estos pozos, tenemos 50 tanques cisternas y prácticamente mil kilómetros de red de tubería”, añadió.
En lo que compete a la temporada de lluvias, Roberto Castañeda declaró que se cuenta con el equipo y personal adecuado para actuar cuando sea necesario.
El funcionario del gobierno municipal adelantó que la ciudadanía puede estar tranquila ante la infraestructura del sistema operador del agua.
“Ya hicimos el mantenimiento total de 105 equipos de bombeo, faltan 16, les dimos mantenimiento a las plantas de emergencia, en los cuerpos receptores hemos trabajado 5 kilómetros en los más complejos como los ríos Silao y en la salida Pueblo Nuevo”, añadió.
Roberto Castañeda, adelantó que el próximo trabajo que realizarán es relativo a la limpieza de las 23 mil bocas de tormenta, instaladas en toda la ciudad.