
El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que este miércoles el Hospital Regional de Alta Especialidad «Bicentenario de la Independencia», dio de alta a un bebé abandonado por Lucio, su padre, el pasado 11 de febrero, en una bolsa que dejó en calles de Tultitlán, Estado de México.
El menor, que permaneció en el hospital desde el 11 de febrero, fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia local y el área jurídica del hospital, para seguir el procedimiento correspondiente.
Batres Guadarrama reconoció al personal médico, de enfermería y administrativo que estuvo monitoreando al recién nacido, brindándole todas las atenciones requeridas para salvaguardar su vida.
Cabe señalar que el pasado 20 de febrero, un juez determinó imponer el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria del caso contra Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, vinculados a proceso por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa luego de abandonar al recién nacido.