
La candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez, dio a conocer que se formalizó la denuncia penal, luego de que su secretario particular y candidato a regidor, fue asaltado violentamente previo al debate organizado por el IEEG, en León.
Desde las instalaciones de la fiscalía regional “A”, mencionó que los dos hombres que actuaron contra Eduardo Ramírez Vergara recibieron la orden del brazo ejecutor de la candidata del PAN, PRI y PRD, Lorena Alfaro García.
González Sánchez dio a conocer que, a la salida del debate, rastrearon el teléfono celular que le robaron a su secretario particular, dando una ubicación en un hotel de la ciudad de Irapuato.
“Tenemos todo sustentado, la captura de pantalla de la ubicación del hotel, no podemos meternos porque estaban dentro de un cuarto, de inicio pensamos que iba a estar tirado, que por ahí aventaron las cosas, pero no, estaban dentro de un cuarto analizando lo que traía, mi campaña y las láminas que iba a utilizar en el debate, y ellos pensaban que con el hecho de quitármelo no iba a participar”, dijo.
La candidata mencionó que esto fue una tremenda violencia política hacia su persona, violencia de género y un delito electoral, ya que pretendían que no llegara a debatir.
Irma Leticia dio a conocer que, el afectado, al también ser candidato a regidor en su planilla, se le solicitará protección, además de reforzar su seguridad en general.
“Porque también es violencia política hacia su persona, pero, tenemos bien identificados quiénes son”, expuso.
El equipo jurídico de la candidata dio a conocer que la denuncia fue por violencia electoral, intento de homicidio y robo en agravio de Eduardo Ramírez Vergara.