
La candidata de Morena al gobierno municipal de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez, anunció una impugnación para reponer la elección, argumentando una serie de irregularidades y violencia durante el proceso electoral. González Sánchez sostuvo que el triunfo de la panista Lorena Alfaro García es espurio.
Acompañada por miembros de su planilla y su equipo jurídico, González Sánchez resaltó que el proceso de impugnación podría extenderse hasta cuatro meses con el fin de convocar a nuevas elecciones. Explicó que no busca un recuento de votos, sino la reposición total de la elección del 2 de junio.
La candidata de Morena señaló que el día de las elecciones, el órgano electoral favoreció al Partido Acción Nacional (PAN), destacando que, en algunas casillas, los presidentes no firmaron incidencias ni permitieron el conteo de votos, vulnerando los derechos de los ciudadanos.
“Lamentamos tener que movilizar nuevamente a la población, pero confiamos en que saldrán a votar en contra de estas prácticas», agregó.
González Sánchez denunció que tanto la campaña como la elección fueron marcadas por la violencia, siendo ella misma víctima de tres atentados armados, que la obligaron a utilizar chaleco antibalas. Afirmó que los responsables fueron policías municipales vestidos de civiles que la acechaban durante sus recorridos.
La morenista dejó en claro que de ser necesario, impugnara la elección en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.