La delegada de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Guanajuato, Irma Leticia González Sánchez, aseguró que el proyecto del tren de pasajeros Querétaro–Irapuato marcará un antes y un después para el estado, al detonar el desarrollo económico, turístico y de conectividad en la región.
En entrevista, la funcionaria federal recalcó que, con este proyecto, se impulsará y modernizará al mismo tiempo la red ferroviaria del país.
“Guanajuato tendrá un antes y un después con el tren de pasajeros Querétaro–Irapuato”, afirmó.
González Sánchez señaló que esta obra forma parte de la estrategia nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que contempla la reactivación de rutas ferroviarias de pasajeros para mejorar la movilidad, reducir tiempos de traslado y fortalecer la seguridad.
“Es un proyecto que va a cambiar la dinámica de nuestro estado y de muchas regiones del país, su paso por Guanajuato, y en especial por Irapuato, representa una gran oportunidad para el desarrollo económico, la generación de empleos y la atracción de inversiones”, destacó.
La delegada enfatizó que el tren permitirá también una mayor integración regional con los estados vecinos, impulsando el turismo y la movilidad sustentable.
“Se trata de un proyecto que beneficiará directamente a miles de familias y que colocará a Guanajuato en una nueva etapa de modernización y crecimiento”, agregó.
Con la construcción de este tramo ferroviario, la Secretaría de Infraestrucrtura Comunicaciones y Transportes busca consolidar una red de transporte más eficiente, segura y con visión de largo plazo, que fortalezca la conectividad del Bajío con el resto del país.