
Tras la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración en materia de Seguridad Pública y Tecnología entre el gobierno estatal y los 46 municipios, la ciudad contará con más de 500 nuevas cámaras de videovigilancia.
Así lo dio a conocer la alcaldesa, Lorena Alfaro García, quien precisó que el acuerdo, que se realiza de manera anual, contempla la entrega de equipamiento e insumos destinados a fortalecer la seguridad en los municipios de Guanajuato.
Además de las cámaras, el convenio incluye arcos carreteros y sistemas tecnológicos que permitirán mejorar la labor de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La incorporación de estas herramientas busca optimizar la coordinación entre autoridades municipales, estatales, federales y las fiscalías, reforzando la vigilancia y prevención del delito en la ciudad, dijo la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
El monitoreo y operación de las nuevas cámaras estará a cargo del C-4 municipal, en estrecha coordinación con el C-5 estatal, garantizando una gestión eficiente de la información obtenida.
Con esta estrategia, Irapuato busca ampliar su infraestructura tecnológica en seguridad, aumentando la cobertura de videovigilancia y fortaleciendo la capacidad de respuesta ante incidentes delictivos en distintas zonas de la ciudad.