
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, anunció que el municipio está preparado para sumarse a la nueva estrategia de pacificación impulsada por la gobernadora de Guanajuato, Libia García, y la presidenta de México.
Dijo que una reciente comunicación con la gobernadora, Alfaro reafirmó el compromiso de Irapuato en el fortalecimiento de la seguridad local.
“En Irapuato estamos listos. Hemos hecho nuestra chamba mediante operativos de prevención, generando las mejores condiciones para contar con una corporación más fuerte, sólida y profesionalizada”, destacó la alcaldesa.
Además, subrayó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para abordar de manera efectiva los delitos de alto impacto, que requieren el esfuerzo conjunto de las fiscalías estatal y federal.
Lorena Alfaro expresó su optimismo sobre la coordinación intergubernamental, resaltó que los pronunciamientos han sido positivos y que han generado buenas expectativas. También mencionó que Irapuato no ocupa los primeros lugares en índices de homicidios en comparación con otras ciudades de tamaño similar, lo que indica un avance significativo en la seguridad del municipio.
“Irapuato está listo para sumar esfuerzos en esta nueva estrategia de coordinación. Espero que las palabras se traduzcan en acciones concretas que mejoren la seguridad y la percepción de tranquilidad en nuestra comunidad”, concluyó la alcaldesa.