
Irapuato registró una mejor calidad del aire durante el primer semestre de este 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el director de Sustentabilidad, Gonzalo Guerrero Guerrero.
El funcionario señaló que, pese a enfrentar una temporada crítica de sequía, los días fuera de norma se mantuvieron a la baja.
“La realidad es que en días fuera de norma hemos mantenido una constante a la baja, año con año, esto nos ha permitido no tener tantos episodios o días fuera de los niveles que establece la norma oficial mexicana en el tema de contaminantes, principalmente por partículas”, explicó.
Gonzalo Guerrero indicó que, tras el inicio de las lluvias a finales de mayo, la tendencia positiva de calidad del aire se mantuvo en la ciudad.
“Incluso tuvimos algunas lluvias en el mes de mayo, finales de mayo en adelante, pues hemos mantenido una tendencia de calidad del aire buena. Incluso los días que hemos tenido registros de contaminación, la tendencia ha ido a la baja”, puntualizó.
El director de Sustentabilidad comentó que esta baja refleja los avances en las políticas ambientales implementadas en la ciudad y la importancia de continuar con acciones que reduzcan las emisiones contaminantes.