
Durante agosto se registraron 895 detenciones en Irapuato. La gran mayoría correspondieron a faltas administrativas; los delitos representan apenas el 9 por ciento del total.
Las faltas más comunes fueron merodear, con el 23 por ciento, conducta agresiva con el 22 por ciento, estado de ebriedad con el 15 por ciento, intoxicación con el 11 por ciento y dádivas con el 8 por ciento.
Las colonias con más detenciones por faltas administrativas fueron Zona Centro, Barrio de San José, Gámez, Las Reynas y Benito Juárez. También destacaron Barrio de San Vicente, Santa Anita, San Miguelito, Bajada de San Martín y Expo Fresas.
En delitos, se registraron 77 casos. Los más frecuentes fueron robo, posesión de narcóticos, lesiones, portación ilegal de arma de fuego y conducta agresiva.
Las colonias con mayor incidencia en delitos fueron Camino Real, Castro del Río, Barrio de San José, Tierra Nueva y Tomelopitos. También se registraron casos en Álamos, Bajada de San Martín, Bellas Artes, Expo Fresas y La Estancia.