Autoridades municipales descartaron afectaciones en Irapuato luego del sismo registrado la mañana de este viernes, cuyo epicentro se localizó en San Marcos, en el estado de Guerrero.
De acuerdo con el Centro Estatal de Emergencias y el sistema 9-1-1, no se recibieron reportes de daños ni solicitudes de auxilio en el municipio tras el alertamiento sísmico.
La Secretaría de Seguridad informó que, como medida preventiva, personal de Protección Civil y Bomberos realizó recorridos de supervisión, principalmente en hospitales y edificios estratégicos.
Precisó que únicamente el Hospital General de Irapuato y el Hospital del IMSS activaron de manera preventiva sus protocolos de evacuación, los cuales se desarrollaron sin contratiempos.
Tras las revisiones correspondientes, ambas unidades médicas retomaron sus actividades habituales, sin que se detectaran riesgos para pacientes o personal.
El alertamiento del sismo se registró minutos antes de las 08:00 horas, sin que el movimiento telúrico provocara consecuencias en la ciudad.