
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, se reunió con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte de los esfuerzos para avanzar en la implementación del Plan de Largo Aliento por la Paz y la Seguridad en el municipio.
Durante la reunión, Alfaro García destacó que el proyecto, iniciado en enero de 2023, continúa consolidándose gracias al apoyo del PNUD y la participación activa de la ciudadanía a través de los Diálogos por la Paz.
“Vamos por buen camino, este proyecto se anunció en septiembre de 2022 y hay avances muy interesantes que en las próximas semanas les estaremos dando a conocer», señaló la alcaldesa.
Lorena Cortés Vázquez, coordinadora de Proyectos Especiales de la Unidad de Gobernanza Efectiva y Democracia del PNUD, explicó que la institución brinda acompañamiento técnico al gobierno de Irapuato para crear, junto con la comunidad, proyectos que contribuyan a la paz y seguridad social.
Cortés Vázquez destacó la importancia de establecer ejes estratégicos y líneas de trabajo en conjunto con los ciudadanos para lograr los objetivos propuestos.
La reunión también contó con la presencia de Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD en México, quien reafirmó el compromiso del organismo internacional con el fortalecimiento de la paz en la región.