La secretaria de Seguridad de Irapuato, Consuelo Cruz Galindo, informó que se trabaja en la mejora de los protocolos de la corporación, con especial atención a la prevención y atención de extorsiones.
La titular de la dependencia destacó que se sigue el protocolo oficial para atender estos delitos, reforzando la coordinación entre los tres niveles de gobierno y cumpliendo con los requerimientos de la nueva ley.
Indicó que recientemente se realizó una capacitación en conjunto con el Escuadrón Antiextorsión, en la que participaron ciudadanos, con el objetivo de fortalecer la coordinación y el cumplimiento del marco legal.
Cruz Galindo comentó que entre los principales desafíos se encuentra motivar a las víctimas a presentar denuncias al ser un paso necesario para que las autoridades puedan actuar y activar las medidas de protección correspondientes.
La titular de la SSC reiteró que el Municipio cumple con su responsabilidad dentro de la esfera de competencia, atendiendo los casos, reforzando la operatividad de la corporación y atendiendo las medidas de protección.