
Como resultado de las acciones para prevenir y combatir actividades delictivas y conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad de Irapuato informó que, durante septiembre, detuvo a 781 personas, la mayoría por falta administrativa.
De los detenidos, 723 fueron remitidos a los Juzgados Cívicos por la comisión de faltas administrativas o infracciones de tránsito, mientras que 58 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación en hechos delictivos.
Durante los operativos realizados por la Policía Municipal en diversas zonas del municipio se aseguraron 419 dosis de presunta droga cristal, 102 de hierba seca con características de marihuana, una dosis de presunta cocaína, 20 pastillas de medicamento controlado, siete armas de fuego, 67 cartuchos útiles, más de mil pesos en efectivo y diversas prendas nuevas de vestir, entre otros objetos.
En calles y avenidas, se implementaron 156 Puestos de Control Provisional Preventivo y otros operativos que permitieron asegurar 648 vehículos, de los cuales 66 fueron puestos a disposición de autoridades competentes.
También se realizaron 26 dispositivos de alcoholimetría, con 17 conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad y 23 por presentar aliento alcohólico.
En el área de prevención, la Dirección de Proximidad llevó a cabo 429 acciones de prevención de la violencia, delincuencia y accidentes, atendiendo a cerca de 24 mil personas en escuelas, parques y empresas.
Por su parte, los Juzgados Cívicos realizaron 794 audiencias en el mes, aplicando 166 multas, arrestando a 577 personas, amonestando a dos y canalizando a 35 a servicio comunitario.