
Irán anunció el lunes por la noche que atacó a las fuerzas estadunidenses estacionadas en la Base Aérea de Al Udeid en Qatar.
El ruido de varias explosiones se escuchó sobre Doha, la capital de Qatar, dijo el lunes un testigo de Reuters, luego de las amenazas de Teherán de tomar represalias por los ataques de Estados Unidos a sitios nucleares iraníes.
El Ministerio de Defensa de Qatar afirmó este lunes que las defensas aéreas del país del golfo Pérsico «interceptaron con éxito» un ataque con misiles dirigido contra la base aérea de Al Udeid.
El ataque se reportó poco después de que la embajada de Estados Unidos en Qatar emitiera un aviso en el que recomienda a los ciudadanos estadunidenses que en el país que se resguarden en sus hogares hasta nuevo aviso «por precaución».
En respuesta a esta alerta, el portavoz del ministerio de Exteriores qatarí, Majed al Ansari, aseguró en un mensaje a través de su cuenta de X que estas recomendaciones «no necesariamente reflejan la existencia de amenazas específicas o creíbles».
Fuente: Milenio || Imagen: AFP