
Dos muertes, presuntamente por dengue, reportadas por el IMMS, se encuentran bajo investigación, reportó la secretaria de Salud de Guanajuato, Ligia Arce Padilla. Se trata de dos adultos, uno de Silao y otro de Irapuato.
La funcionaria comentó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud tendrá que sesionar para analizar los casos y determinar lo conducente en base a los antecedentes, sintomatología y entorno de ambas personas.
“Se tiene que hacer el dictamen a nivel nacional, entonces, estaremos esperando los tiempos, estamos recabando la información para que el Comité pueda sesionar y el IMSS nos está entregando el expediente y los datos correspondientes”, dijo.
Ligia Arce comentó que, al haber ocurrido los decesos en hospitales del IMSS, están obligados a notificar el estudio y la defunción en una plataforma que existe en todo el sector salud, para que se le dé seguimiento al caso.
La secretaria de Salud expuso que, hasta el momento, solo hay de manera oficial una muerte por dengue en la entidad.
La víctima fue una mujer de Silao, que en su momento fue reportada a nivel nacional, en los sistemas.
Ligia Arce Padilla declaró que este mes y octubre, serán los que tendrán más incidencia de casos de dengue.
Hasta el momento hay 564 casos notificados en la entidad y Silao es el que lidera la lista, posteriormente Romita, León, Celaya e Irapuato.