
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León inició una investigación en contra de un servidor público por el uso indebido de un vehículo oficial de la Policía Municipal.
Esto, tras la difusión de un video en redes sociales que muestra a una patrulla en la que se observa al conductor abordando a una ciudadana en la vía pública.
El funcionario involucrado fue identificado y cuestionado por su proceder, ya que su función principal es la de gestionar el mantenimiento de las unidades administrativas y operativas de la corporación policial, y no realizar actividades operativas.
Esta acción está fuera de sus competencias, lo que ha llevado a la Policía a imponer un correctivo disciplinario interno a través de su área administrativa, informó la Secretaría de Seguridad.
La dependencia reiteró que sancionará de manera ejemplar a cualquier servidor público que incumpla con sus funciones, tanto en áreas operativas como administrativas.
Asimismo, indicó que colaborará con las autoridades correspondientes para garantizar la rendición de cuentas en caso de ser necesario.