
El secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, declaró que se han dado pasos importantes en la investigación tras los ataques a los comercios de Irapuato, derivado de extorsiones, gracias al intercambio de información con la Fiscalía.
El encargado de la seguridad comentó que sabe que las pesquisas van muy adelantadas, con el apoyo de todos los niveles de gobierno.
“Estamos trabajando con intercambio de información con la Fiscalía, estamos ahí dando pasos importantes dentro de la investigación, sabemos que van muy adelantados, es un tema de los tres órdenes de gobierno y estamos muy atentos, sabemos que las cosas van bien”, dijo.
El secretario dijo que todos los ciudadanos que han reportado los hechos, son atendidos de manera puntual y personalizada, por instrucciones de la presidenta, Lorena Alfaro García.
A todos aquellos que han sido amenazados, Luis Ricardo Benavides les pidió que denuncien los hechos.
“Las puertas de la secretaría están abiertas y el 911 están para servirles, el 089 que es denuncia anónima para estas denuncias, estamos en las investigaciones”, añadió.
Hasta el momento, son 16 los comercios que han sido atacados en Irapuato como parte de esta oleada de extorsiones.