
Las inundaciones históricas en Nuevo México dejaron tres muertos, incluyendo dos niños, apenas días después de las lluvias que han causado más de 100 muertos y más de 160 desaparecidos en el estado de Texas, según confirmaron este miércoles las autoridades locales.
Una niña de cuatro años, un niño de siete y un hombre de entre 40 y 50 años murieron el martes «como resultado de la histórica inundación repentina» y un nivel «sin precedente» de agua en el pueblo de Ruidoso, informó el ayuntamiento en un comunicado.
El río Ruidoso alcanzó en tan sólo minutos un nivel récord de unos seis metros por las lluvias, por lo que servicios de emergencia realizaron cerca de 60 rescates en el área,mientras los operativos continúan este miércoles.
«El pueblo entero de Ruidoso extiende nuestra más profunda simpatía y compasión a estas familias en pena durante este difícil tiempo inimaginable. Estamos unidos en este dolor y en nuestro compromiso de apoyarnos los unos a los otros mientras afrontamos esta devastadora pérdida», expresó la alcaldesa Lynn Crawford.
Fuente: Latinus || Imagen: Reuters