
Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de León, tras ser acusados de intentar llevarse a una menor de 12 años en la colonia Rinconada de Ibarrilla; vecinos los interceptaron y golpearon antes de que las autoridades lograran rescatarlos y asegurarlos.
El intento de rapto ocurrió la noche del domingo, sobre la avenida Sardaneta, a la altura de la compuerta donde confluyen los ríos provenientes de la presa de Ibarrilla y del Ojo de Agua.
La menor se encontraba jugando en la zona peatonal cuando los sujetos pasaron en una motocicleta Vento Cross Max, color guinda con negro y sin placas.
De acuerdo con testigos, los hombres intentaron subirla por la fuerza al vehículo, lo que provocó la intervención inmediata de su madre y su abuelo, quienes trataron de impedir el rapto.
En ese momento, uno de los agresores sacó un arma de fuego, presuntamente hechiza, para amedrentarlos.
Vecinos y transeúntes que presenciaron los hechos acudieron en su auxilio, lograron rescatar a la menor, arrojaron la motocicleta al río y comenzaron a golpear a los presuntos responsables.
Cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal, los sospechosos ya presentaban diversas lesiones.
Finalmente, los detenidos, de entre 35 y 40 años de edad, fueron asegurados por los oficiales y trasladados al Ministerio Público.
La menor de edad fue resguardada por su familia y autoridades locales.