
Tras el reciente colapso en el bulevar Arandas, esquina con avenida Guerrero, la presidenta municipal Lorena Alfaro García ordenó un diagnóstico integral para atender de manera puntual y urgente esta problemática que afecta a miles de ciudadanos.
Este es el segundo colapso registrado en lo que va del año y el séptimo en los últimos cinco años en esta vialidad, históricamente afectada por la antigüedad de la red hidráulica y las condiciones del subsuelo.
Los puntos dañados este año comprenden tramos de la avenida España a San Antonio de Ayala y de Paseo Irapuato a Las Américas.
Por indicaciones de la alcaldesa, Japami ya trabaja en la rehabilitación de los tramos afectados, con tiempos estimados de entre tres y seis semanas, dependiendo del segmento. Además, se instruyó realizar un estudio con georadar para identificar posibles riesgos desde Paseo Irapuato hasta el Cuarto Cinturón Vial.
Como medida a largo plazo, se proyecta la elaboración de un plan ejecutivo para la renovación total del colector Arandas, con el objetivo de brindar seguridad y funcionalidad a esta importante vía de circulación en la ciudad.