
El Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVII), instaló la Comisión Municipal para la Regularización de Asentamientos Humanos (COMURE), como parte de los esfuerzos para garantizar certeza jurídica y fortalecer el patrimonio de las familias irapuatenses.
En la instalación, se destacó que la administración 2021-2024 logró la regularización de cuatro asentamientos: Salinas de Gortari, Las Heras 2da Sección, El Vergel y la Manzana 22 de la colonia 24 de Diciembre, beneficiando a 1,590 personas con un total de 408 lotes regularizados.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de este proceso, al señalar que impacta en la vida de muchas familias y su bienestar.
La edil reafirmó el compromiso de trabajar en metas claras para consolidar el patrimonio de los ciudadanos.
Desde la creación del IMUVII, se han regularizado 47 colonias y más de 11 mil lotes, mientras que actualmente se gestionan tres expedientes con el Gobierno del Estado, los cuales podrían beneficiar a más de mil 400 familias.
Además, seis asentamientos están en análisis para su futura regularización, impactando a más de mil 300 familias adicionales.
Norma Angélica Hernández Tapia, directora de Seguridad en la Tenencia de la Tierra del Estado, reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente para proteger el patrimonio de las familias irapuatenses.