
La que fuera la Escuela Técnico Terminal Oficial Estatal 18 de marzo, hoy sus instalaciones lucen en completo abandono, luego de que cerrara sus puertas en el 2020.
Tras haber cerrado sus puertas en el 2020, hoy luce vandalizada, en total abandono, misma que ha servido para refugio de gatos así como de personas que burlan la malla para ingerir estupefacientes dentro de ella.
Esta institución abrió sus puertas en 1970, llevando consigo muchas generaciones de técnicos instrumentistas, que ahora forman parte de las empresas paraestatales del municipio, como son la propia Refinería y Comisión Federal de Electricidad.
Su última generación fue de 20 alumnos en junio del 2020, meses antes de su cierre.
El motivo del cierre de esta institución, fue por falta de apoyo federal, así como la privatización de ciertos sectores, que fueron complicando su permanencia, así como la época de la pandemia de que desequilibró el tema económico como el estudiantil.
Hoy, a cinco años de su cierre, este plantel educativo se encuentra en total abandono, misma que por las noches se llena de jóvenes, no para estudiar, sino para ingerir algún estupefaciente.