
La dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS en Guanajuato, María del Carmen Mendiola Quintana, afirmó que, a la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le estarán solicitando que limpie dicho instituto de salud ante el caos que existe por el tema de la corrupción.
En entrevista, Mendiola Quintana dijo que, en su sexenio, el expresidente Andrés Manuel López Obrador realizó cambios trascendentales, aunque no le alcanzó el tiempo para poder cristalizar todos los proyectos.
“Creemos que hizo su gestión bien, no le alcanzó el tiempo, es razonable lo que está comentando, hizo un cambio importante de despertar conciencia de los ciudadanos y ya le toca a la nueva presidenta, que vamos a seguir insistiendo hasta que se logre que pueda limpiarse esta institución tan buena como es el Seguro Social”, dijo.
La activista social expresó que estos seis años sirvieron para que más médicos se prepararan y puedan brindar servicios de salud en los hospitales del IMSS ante la carencia de personal que existe lo que ha originado la precariedad en la prestación
Por ello, María de Carmen Mendiola Quintana espera que este sexenio haya un verdadero cambio ante el saqueo que persiste en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Los recursos fueron saqueados, es la realidad, el gobierno se servía con la cuchara grande, con los recursos del Instituto Mexicano del Seguro Social, para recuperar va a costar, pero sí se va a lograr si todos nos unimos y exigimos”, acotó.