
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, lanzó un fuerte mensaje sobre la crisis de inseguridad en el país, afirmando que esta no se resolverá con “besos y abrazos” ni con el simple aumento de la Guardia Nacional.
“Ahora parecería que nos acostumbramos con esta brutalidad, con esta hazaña con que se mata a las personas, que seguramente son mensajes para provocar miedo y terrorismo”, expresó el obispo.
De igual forma, el líder católico lamentó que, a pesar de los compromisos, los números van siendo cada día más aterradores.
“No podemos acostumbrarnos a la violencia, no podemos normalizarla”, añadió, al referirse al dolor que enfrentan las familias que lidian con la desaparición de sus seres queridos.
Enrique Díaz Díaz también cuestionó la efectividad del aumento de la Guardia Nacional, pues dejó en claro que, pese a su presencia, en Guanajuato y en otros estados, las noticias son alarmantes.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que asuman mayor responsabilidad para poder ir subsanando esta grave, grave deficiencia que existe en seguridad.